Usuarios de ENELAR ESP deben tener los medidores externos a su residencia, permitiendo el fácil acceso a la toma de lectura

Un llamado a los usuarios que tienen los equipos de medida internos, hace la empresa de energía de Arauca ENELAR ESP, para que realicen las adecuaciones pertinentes, de manera que la empresa pueda acceder a tomar lectura del medidor sin ningún impedimento.

El Contrato de Condiciones Uniformes CCU que sostiene la empresa con el usuario, establece en el numeral 6.2.23 que es obligación del suscriptor “permitir la revisión de los medidores y su lectura periódica, facilitando el acceso a los operarios de la EMPRESA al lugar en donde éste se encuentre. En el caso en que el SUSCRIPTOR O USUARIO use rejas, candados, cadenas, animales y personas, entre otros, que impidan el acceso al personal autorizado de la EMPRESA al medidor o al registro de corte o totalizador, la EMPRESA hará constar ese hecho en el acta de visita y podrá, según el caso, solicitarle a la autoridad competente el amparo policivo y suspender el servicio, sin perjuicio de que el consumo sea estimado”.

Durante el 2016 y lo que va corrido del año se detectaron 982 usuarios con medidores internos, 220 fueron notificados por la empresa de los cuales 57 atendieron el llamado, adecuando correctamente su medidor.

Esta recomendación la hace la empresa de energía de Arauca, en cabeza de su Gerente Beatriz Helena Vageón Pabón y del presidente de la Junta Directiva de la entidad, el Gobernador Ricardo Alvarado Bestene, preocupados porque la lectura del consumo de los usuarios al no tener el medidor adecuado, se tome por aforo o por promedios (como la ley lo permite), afectando en la facturación el consumo real.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.