Arauca cuenta con nuevo Consultorio Psicológico que contribuirá a la salud mental de habitantes de la región

dav

Con presencia de autoridades civiles, eclesiásticas, militares y de policía, además representantes de gremios, instituciones educativas, aliados estratégicos y medios de comunicación, la Universidad Cooperativa de Colombia inauguró oficialmente el Consultorio Psicológico Solidario que a partir de la fecha estará al servicio de los araucanos como una estrategia inclusiva y de gran responsabilidad social, puesto que, aportará a la salud mental de las personas en la región.

La solemne actividad se desarrolló luego que la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca otorgó la habilitación de los servicios psicológicos, después de verificar los espacios de atención en cuanto a especificaciones técnicas, académicas de infraestructura y de salubridad, las cuales fueron satisfechas por la institución de salud.

A partir del momento, tres especialistas y ocho estudiantes de noveno semestre, quienes estarán asesorados de manera permanente por expertos en el área clínica, brindarán atención integral mediante consulta individual, grupal, y/o familiar, promoviendo la calidad de vida de los consultantes que hagan el requerimiento asistencial. “La forma de acceder es fácil, es solo acercarse a nuestras instalaciones y van a ser recibidos por alguno de nuestros estudiantes, diligenciamos el respectivo registro y de manera inmediata van a tener acceso a los servicios de psicología. No tiene ningún costo”, precisó Gabriel Ricardo Pava, Coordinador del Consultorio Psicológico de la Universidad Cooperativa.

Entre tanto, el Director de la Universidad, Hugo Ramón Martínez Arteaga, precisó que con este gran logro la Institución continúa proyectándose socialmente, de manera que, a la fecha cuentan en Arauca con seis consultorios, entre ellos: el Jurídico, Centro de Conciliación, Gestión Tecnológica, Clínica Veterinaria Pequeños Animales y el Consultorio de Desarrollo Empresarial, Contable y Solidario.

“Felicito a la Universidad, esto es un ejemplo de su avance en la región, lo hizo con el Consultorio Jurídico y ahora innova con el Consultorio de Psicología que hace un aporte significativo a las personas que no tienen acceso a tratar sus temas de salud, sobre todo en muchos casos por temas de suicidio que ha sido tan afectado en el departamento”, manifestó Edgar Cadena Díaz, Gerente de Contratación de la Gobernación de Arauca, quien asistió en representación de la primera autoridad civil del Departamento.

Inicio con pie derecho

El Consultorio Psicológico Solidario iniciará a partir de la próxima semana la elaboración y aplicación de cuatro proyectos a nivel comunitario, con los que esperan impactar positivamente a por lo menos 400 personas en temáticas como Pautas de Crianza, Habilidades para la Vida, Convivencia, Buen Trato, expresión de emociones y trabajo en equipo.

El Consultorio está ubicado en la Facultad de Psicología, carrera 18 N° 24 – 68 Barrio San Luis, los interesados podrán acercarse a las instalaciones o solicitar más información a través del teléfono 8855924.

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.