Renovación anual del Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza –RUNEOL-

El propósito de este registro es dar publicidad a las entidades operadoras de libranza o descuento directo que cumplan con los requisitos para las inscripciones establecidas en la ley, y a las cuales se les haya asignado el código único de reconocimiento a nivel nacional.

Este registro puede ser solicitado por las cajas de compensación familiar, las personas jurídicas o patrimonios autónomos. Con el cumplimiento de dicho requisito, se busca conocer por parte de la empresa, si la entidad con la que pretende adquirir productos y servicios financieros o bienes y servicios, se encuentra inscrita como entidad operadora de libranza o descuento directo que ha obtenido el código único de reconocimiento.

El Registro Único Nacional de Entidades Operadores de Libranza, tendrá una vigencia anual y deberá renovarse dentro de los tres primeros meses de cada año, sin importar cuál hubiese sido la fecha de la inscripción.

La solicitud de renovación para evitar la cesación de efectos, deberá quedar radicada a más tardar el treinta y uno (31) de marzo de cada año.

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