viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaArauca se prepara para vivir por primera vez Startup Weekend, serán 56...

Arauca se prepara para vivir por primera vez Startup Weekend, serán 56 horas de emprendimiento e innovación para la región

Pensando en la región, y buscando fortalecer procesos de emprendimiento e innovación, la Universidad Cooperativa de Colombia desarrollará en Arauca el evento Startup Weekend, gracias a su carácter de ser una Universidad Multicampus; es decir, una sola Institución de Educación Superior con cobertura en 18 ciudades del país, generando impacto social.

El Startup Weekend es un campamento y metodología moderna internacional, donde la persona aprende cómo crear una empresa innovadora, mientras se divierte con el apoyo de los mejores mentores, inversores, co-fundadores y patrocinadores que están listos para ayudarle a empezar.

De acuerdo con el ingeniero Carlos Eduardo Puente Figueroa, coordinador de E-learning e Innovación de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca, este importante evento a realizarse del 5 al 7 de mayo, contará con ocho mentores nacionales e internacionales, delegados del Ministerio de Comercio y Turismo, y del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. “Quienes logren inscribirse antes del 31 de marzo, como valor agregado, también podrán participar de un Bootcamp; que consiste en talleres de ideación basados en la metodología de Pensamiento de Diseño y Educación Experiencial, donde los ciudadanos de municipios con ecosistemas de emprendimiento nacientes participan para idear soluciones”, explicó.

De esta manera, Arauca vivirá por primera vez uno de los eventos internacionales de emprendimiento más importantes patrocinados por Google, el cual se ha realizado en más de 120 países y 6 continentes. Así pues, las líneas de creación de ideas, emprendimiento e innovación, se podrán enfocar al sector agro, turismo, educación, temas como la paz, entre otros, todos articulados con innovación y las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse a través de la página www.ucc.edu.co o acercándose al Bloque Administrativo de la Universidad, en la carrera 12 # 21 – 70 barrio Unión, donde recibirán mayor información. El costo de inscripción es de 95 mil pesos, y el cupo es limitado para 80 personas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes