Ica realiza seguimiento a casos de encefalitis equina del este

El gerente del ICA regional Arauca Rafael Ricardo Cadena Boscan manifestó que se viene haciendo las visitas pertinentes a los casos  de encefalitis equina en la vereda La Pastora, en el predio Corocito del municipio de Arauca y rabia en la vereda Rincón Hondo del municipio de Tame, que se habían presentado días atrás, adelantando del mismo modo vacunaciones en el sector para evitar la proliferación, afortunadamente no se han notificado más casos.

La cuarentena en la que estos casos se encuentran, se levantara siempre y cuando las condiciones lo ameriten ya que de presentarse otros animales con la sintomatología esta se podría alargar.

Por otro lado, el gerente indicó que el Sistema de Información para Guías de Movilización Animal – SIGMA, ya está implementado en un 99% del departamento exceptuando el centro poblado de Panamá de Arauca, la plataforma es una gran herramienta la cual permite al Ejercito Nacional verificar de manera virtual si lo que se transporta por las vías del país está debidamente certificado.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.