jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaGuerrilleros del ELN serían los responsables ataque a militares en Arauca.

Guerrilleros del ELN serían los responsables ataque a militares en Arauca.

El Comando del Ejército Nacional informó que en la mañana de este viernes fueron heridos dos soldados del Batallón de Combate Terrestre N. 45, cuyó agresor sería un guerrillero del Eln.

Los hechos ocurrieron cuando las tropas se encontraban en el sitio conocido como La Y de los Colonos, en el centro poblado de Panamá de Arauca, del municipio Arauquita (Arauca).

Según las primeras informaciones, el disparo fue hecho por un miliciano de la Compañía Camilo Cien Fuegos del ELN, desde una vivienda abandonada cuando las tropas se desplazaban por un callejón, en el desarrollo de operaciones de control institucional de territorio.

El disparo causó la herida al soldado profesional Leonel Osorio Uribe y como producto de una esquirla, la lesión al soldado profesional Jhon Martínez Gómez.

Enfermeros de combate atendieron al personal militar y fueron trasladados a un centro asistencial, donde a esta hora se recuperan de sus lesiones.

Según el primer parte médico, la herida al soldado Osorio fue causada en tejidos blandos, sin afectar órganos vitales, mientras que al soldado  Martínez  ya se les realizaron las curaciones.

A esta hora las unidades militares adelantan operaciones para dar con el paradero del responsable de este hecho.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes