sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaFrustrado atentado a vehículo militar en la vía Saravena – Cubará

Frustrado atentado a vehículo militar en la vía Saravena – Cubará

Un atentado terrorista que pretendía adelantar un grupo armado ilegal contra la tropas y la población civil fue frustrado por unidades militares.

El hecho ocurrió en el sector de la vereda Caño Negro, en el eje vial Saravena – Cubará en Boyacá, conoció Caracol Radio.

Unidades del Grupo Mecanizado No. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro, en desarrollo de una operación logró ubicar y destruir de manera controlada un artefacto explosivo de alto poder.

Establece la información, que el artefacto con una dimensión de 70 centímetros de alto por 50 centímetros de ancho con material explosivo de diferente tipo fue dejado abandonado a un costado del eje vial entre el municipio de Saravena y Cubará, Boyacá de la vía de La Soberanía.

Todo parece indicar que el grupo guerrillero del Ejército de Liberación Nacional, ELN pretendía accionar la poderosa carga al paso de los vehículos blindados del Grupo de Caballería No. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro.

El equipo de explosivos y demoliciones EXDE, orgánico del Revéiz Pizarro con sede en Saravena, siguiendo los protocolos de seguridad se encargó de hacer la respectiva verificación y manipulación del artefacto, la que destruyó de manera controlada.

tomado de la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes