Fiscalía investiga proyecto de vivienda de Exalcalde Tovar Bello

Una comisión de la Fiscalía General de la Nación visitó FONVIDA, donde le solicitaron a la Directora Carmen Alicia Cáceres López, todos los documentos precontractuales, proceso de liquidación, como se llevó a cabo el proceso de selección de los beneficiarios, los requisitos para acceder a los subsidios de vivienda de interés social prioritaria con recursos de regalías, de la urbanización Luis Emilio Tovar en el Municipio de Arauca.

La visita de estos funcionarios provenientes de Bogotá, se presenta debido a una denuncia ciudadana interpuesta por algunos beneficiarios de este proyecto de vivienda, cuyo contrato es el 239 del 2015, por la inconformidad de cómo fueron entregadas las casas que luego comenzaron a presentar muchas falencias como agrietamiento en las paredes, algunas ventanas las colocaron al revés, los tanques del agua rotos y otros hechos que hacen parte de esta denuncia instaurada no solo ante la Fiscalía General de la Nación, el pasado 23 de agosto del 2016, sino también ante la Procuraduría y la Contraloría Departamental.

La funcionaria responsable de FONVIDA  que se hará  la entrega de los documentos requeridos por los entes de control,  aclarando que estos hechos se presentaron en la pasada administración.

La urbanización llamada Luis Emilio Tovar como aparece en la resolución de adjudicación del subsidio de vivienda de interés prioritario, está ubicada en la comuna cinco,  a un costado de la Manga de Coleo Chapín Bello y la conforman 20 casas. El objeto del contrato es construcción en sitio propio urbano de vivienda de interés social en el municipio de Arauca, cuyo contratista responsable de la obra es el señor Jairo Armando Cely Ariza y el monto económico de la obra supera los 500 millones de pesos, de recursos de regalías.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.