Dos muertos tras ataque del ELN a caravana de Coopetrán en Arauca

La Fuerza de Tarea Quirón informó que la guerrilla del Eln atacó un convoy militar que escoltaba un bus de servicio público intermunicipal, en la vía que comunica a Tame con Fortul.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

Este martes, pasadas las 2 de la tarde, en el sector conocido como Caranal, entre los municipios de Tame y Fortul, en acto indiscriminado miembros del Batallón de Ingenieros N° 18 “General Rafael Navas Pardo”, unidad de la Décima Octava Brigada, resultaron afectados, producto de una emboscada.

El ataque fue perpetrado por integrantes de la comisión “Omaira Montoya Henao” del Eln, cuando las tropas se desplazaban en desarrollo de operaciones de escolta militar a caravanas de transporte público.

En el suceso perdieron la vida dos héroes de la patria, quienes cumplían con su misión, ellos son: soldado profesional Humberto Gallego García y el soldado profesional Jhony Fernando Garcés Algaran. Así mismo, resultaron heridos 3 uniformados más.

Al momento de los hechos, los uniformados fueron atendidos por los enfermeros de combate y posteriormente trasladados al centro asistencial de Saravena, donde a esta hora se recuperan de sus lesiones.

Este Comando, en nombre del Ejército Nacional, expresa sus más sentidas condolencias a la familia de estos héroes de la patria y eleva oraciones al Todopoderoso para que les dé fortaleza en estos momentos de dolor por esta irreparable pérdida.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.