Campaña de sensibilización sobre el uso racional de la energía en la comunidad estudiantil emprendió ENELAR ESP y la UCC en este 2017

500 estudiantes se han beneficiado de las capacitaciones realizadas por pasantes de la facultad de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia/sede Arauca

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP en un convenio con la Universidad Cooperativa de Colombia UCC, se encuentra adelantando jornadas de sensibilización sobre el uso eficiente de la energía y legalidad del servicio, en las Instituciones Educativas del municipio Capital.

Jóvenes practicantes de la Facultad de Psicología, liderados por el área Comercial, son los encargados de fomentar cultura ciudadana, capacitando desde las diferentes instituciones educativas del municipio de Arauca a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes en como adoptar buenas prácticas y comportamientos para el uso de los bienes públicos y el servicio de energía.

“El propósito de esta estrategia es lograr que la población estudiantil desde la formación de su Institución hasta la sensibilización en sus hogares y barrios, sean aliados multiplicadores de la información con el fin que las comunidades asuman un uso responsable de la energía, reduzcan su consumo y este se refleje en el pago de su factura” sostuvo el Subdirector Comercial Jesús Antonio Moreno Moreno.

Agregó que a la fecha se han visitado las Instituciones Flor de mi llano y Santa Teresita del municipio de Arauca.

Las jornadas de socialización y acercamiento a la comunidad buscan ayudar a los usuarios a adquirir una mayor eficiencia energética, que además de favorecer su bolsillo, favorecerá el cuidado del medio ambiente y contribuye en el proceso de Humanizar el Desarrollo y de acercarse cada día más a la comunidad.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.