5K de valentía, trabajo en equipo y poder femenino

Acogiendo la lluvia como aliada, las mujeres del municipio de Arauca le dijeron Sí, a la Carrera 5K – Amar a la Mujer, es Amar a la Naturaleza, liderada por Coldeportes Arauca, en donde el gobierno municipal a través de la Gestoría Social del Municipio, en cabeza de Arianis Barrera Romero, apoyó la logística del evento.

Fueron 5 kilómetros de color rosa, en donde cada una de las participantes, demostró su coraje venciendo el cansancio, y buscando mecanismos para lograr el propósito de llegar a la meta; algunas corrieron, trotaron, y caminaron de la mano de sus hijas, madres y compañeras de trabajo; mujeres líderes, con discapacidad, mayores, niñas, jóvenes, todas unieron sus ánimos y finalizaron con ímpetu esta magnífica carrera.

Es así, como Maryori Beltrán, una mujer orgullosa de su trabajo como vendedora de música y películas en el Parque Caldas, fue la ganadora de la ruta 5K. “Me dedico a jugar fútbol, es mi deporte en realidad, y gracias a eso tengo harto físico; muy feliz, y primeramente le doy gracias a mi Dios y a mi mamá que siempre está apoyándome. Siempre debemos luchar por lo que queremos, proponernos eso en nuestra mente y corazón”, expresó la triunfadora.

Por su parte, Shaira Vásquez Estremor una pequeña que inició entre las  primeras, y terminó segunda en la carrera 5K, manifestó: “me siento muy feliz, de tantas mujeres quedé de segunda y estoy muy alegre; a todas la mujeres que sigan adelante y no se echen para atrás”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.