viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaSena dispondrá de 660 cupos para el departamento Arauca

Sena dispondrá de 660 cupos para el departamento Arauca

En la Regional Arauca se dispondrán de 660 cupos, para 23 programas técnicos, tecnológicos y auxiliares, en los siete municipios del Departamento, más el centro poblado de Panamá de Arauca.

Segunda oferta de este año tendrá abiertas inscripciones hasta el domingo 26 de febrero, informó  Eddie Yovanny Millán, Director regional Sena.

Según Millán en la primera convocatoria se realizaron 2 ofertas una en educación agropecuaria y la segunda en educación regular, estos cursos tienen una duración de 1 año si es técnico y 2 años de ser tecnólogo.

Una  buena noticia para las empresas que contraten aprendices del SENA será que recibirán exenciones tributarias, y los aprendices devengarían un salario mínimo según lo establecido por la ley.

En cuanto a la deserción del estudio en el Sena el director indicó que sea un 7 u 8% debido a la difícil situación que se vive en el departamento a pesar de ser gratuitos estos cursos muchos de los jóvenes prefieren trabajos informales para así llevar el sustento a sus casas.

Desafortunadamente no es atractivo los estudios agropecuarios para los jóvenes fue lo mencionado por Director Millán, pero se siguen incentivando para que estos exploten sus propias tierras y así puedan posicionarlas a nivel nacional e internacional.

Serán más de 300 procesos formativos en diferentes áreas que están alineados con las necesidades de talento humano de las empresas y de los sectores de la economía que presentan crecimiento como los de textiles, construcción, agro, pecuaria, ambiental, industria, administrativa, financiera, comercial, turismo y TIC´s, entre otros.

Entre los programas ofertados en esta convocatoria se encuentran Técnico en Asistencia Administrativa, Técnico en Sistemas, Tecnólogo en Gestión de Redes de Datos, Técnico en Manejo Ambiental, Técnico en Seguridad Ocupacional, Operario en Confección Industrial de Ropa Exterior, por mencionar algunos, que demandan los sectores productivos, industriales, empresariales y de servicios.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes