martes, abril 23, 2024
InicioAraucaPrimera Jornada de Bienestar Animal para perros potencialmente peligrosos se desarrollará este...

Primera Jornada de Bienestar Animal para perros potencialmente peligrosos se desarrollará este sábado en Arauca

Con el fin de sensibilizar a las personas sobre la responsabilidad en la tenencia de mascotas, principalmente la de perros potencialmente peligrosos, mañana sábado 24 de febrero se llevará a cabo en Arauca la Primera Jornada de Bienestar Animal, de la que podrá participar toda la comunidad araucana.

El evento organizado por la Policía Ambiental y Ecológica será apoyado por la Universidad Cooperativa de Colombia a través de la Clínica Veterinaria Pequeños Animales de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, mediante jornada gratuita de vacunación y desparasitación, teniendo como epicentro la plazoleta de la Alcaldía.

De acuerdo con Milena Hernández, Directora de la Clínica Veterinaria, aunque la jornada está dirigida para perros potencialmente peligrosos, los propietarios de mascotas que no constituyen ningún peligro para el ser humano, también pueden llevar a sus caninos y beneficiarlos con la actividad que se cumplirá de 9:00 a 11:30 de la mañana.

“Durante estas actividades también vamos a socializar el nuevo Código Nacional de Policía, que es la Ley 1801 de 2016, específicamente el Capítulo IV referente a ejemplares caninos potencialmente peligrosos, desde el Artículo 126 al 134. De la misma manera, la Ley 746 de 2002 que regula la tenencia de perros en áreas urbanas y rurales, para finalmente dar pautas y recomendaciones a los dueños de estos caninos”, señaló el Subintendente César Eduardo Ortiz Hernández, Jefe del Grupo de Policía Ambiental y Ecológica del departamento Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes