jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesMinAmbiente emite Directiva Ministerial por alerta de pesca ilegal de mamíferos

MinAmbiente emite Directiva Ministerial por alerta de pesca ilegal de mamíferos

Para prevenir futuros hechos que atenten contra la fauna, especialmente los mamíferos acuáticos amenazados, el Ministerio de Ambiente emitió una Directiva Ministerial que pone en alerta a las Corporaciones Autónomas Regionales con jurisdicción en la Orinoquia, a propósito de la muerte de dos delfines rosados en la desembocadura del río Cravo Sur, en Orocué.

Tanto las corporaciones como el Ministerio de Ambiente han declarado alerta sobre todo en Meta, Casanare, Arauca y Vichada para que tanto comunidad como instituciones públicas estén atentas para que no se presenten estos hechos.

Entre otras medidas que contiene la directiva, se pide a las autoridades y a las corporaciones determinar quiénes son los presuntos infractores y las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos delictivos que atentan contra la fauna silvestre del país.

Por su parte, la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquia) ordenó a sus funcionarios permanecer en Orocué hasta que el riesgo de afectación a causa de la presencia de pescadores ilegales termine.

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena) lanzó una alerta en el municipio de Puerto Gaitán, en el sector conocido como Bocas del Manacacías, lugar donde se encuentran los ríos Meta, Yucao y Manacacías por el incremento de denuncias de pesca ilegal de delfines rosados.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes