En Arauca el agua es de óptima calidad con un nivel sin riesgo, lo cual nos indica que se está produciendo agua apta para consumo humano

Debido a los comentarios malintencionados de varios personajes referentes a la calidad del agua del municipio de Arauca, la empresa municipal de servicios públicos de Arauca EMSERPA E.I.C.E E.S.P., aclara a la comunidad araucana que el líquido es totalmente potable y puro, la empresa realiza diariamente el control de calidad del agua que distribuye a sus usuarios mediante análisis fisicoquímicos y micro biológicos a través de laboratorio de análisis de agua potable.

Nuestro laboratorio se encuentra autorizado para realizar este procedimiento del agua para el consumo humano, la toma de muestras se realiza directamente en la red de distribución a través de puntos fijos que sirven para el control y la vigilancia de la calidad del agua para llevar a los hogares araucanos agua de excelente calidad. Para ello la empresa EMSERPA cuenta con los recursos técnicos y un talento humano comprometido, con sentido de pertenencia y el liderazgo suficiente para salir avante frente a los retos propios de esta industria, posee un laboratorio de calidad de agua, con la infraestructura adecuada, dotado con la tecnología apropiada y profesionales idóneos, capacitados para la realización de los diferentes análisis fisicoquímicos y microbiológicos exigidos en la Resolución 2115 de 2.007 y autorizado por la Resolución 00001615 de 2.015 del Ministerio de Salud y Protección Social.

En él se analizan 4 muestras diariamente tomadas en los puntos de referencia ubicados en diferentes sitios de la Red de Distribución, de lunes a domingo con el fin de garantizar la calidad del agua tratada que consume la población del municipio de Arauca. También diariamente se realiza el control a las diferentes etapas del proceso de tratamiento en la planta, el cual consiste en la toma de muestras a la salida de los desarenadores, en la canaleta de entrada al filtro, en el vertedero de agua filtrada y en el tanque de desinfección y distribución.

Esta es la razón por la cual se han obtenido resultados de Índice de Riesgo de Calidad de Agua (IRCA) de acuerdo al Decreto 1575 y a la Resolución 2115 de 2.007 desde el año 2.007 en un Nivel SIN RIESGO, lo cual nos indica que se está produciendo Agua Apta para Consumo Humano, esto hace que la población tenga más confianza en el momento de consumir agua y que disminuya la probabilidad de que se presenten enfermedades hídricas.

Se les ratifica a los usuarios del servicio en el todo el municipio de Arauca que pueden estar tranquilos y seguros sobre la óptima calidad del agua que provee la empresa a la comunidad.

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.