jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaLlamado a la comunidad araucana para que evite el consumo de carne...

Llamado a la comunidad araucana para que evite el consumo de carne impregnada con formol, porque puede causar serios daños a todos los órganos del cuerpo humano.

La advertencia se hizo por parte del ingeniero orlando  Ochoa Holguín de la Unidad de Salud, quien maneja la división de Inspección, Vigilancia y control de Alimentos de la UAESA al tener conocimiento que ahora la carne de res se está expendido por los contrabandistas con este componente químico.

La carne con formol presenta una contaminación química fuerte que tiene como base los benzenos, que van afectando lentamente los órganos como riñones, hígado y en general todo el cuerpo, trayendo consecuencias graves para el consumidor de cualquier carne que contenga dicho químico, manifestó el ingeniero Ochoa.

Pidió el funcionario toda la colaboración posible de la comunidad para que no se adquiera carne de contrabando, dijo que si la gente se une y evita la compra y el consumo de productos ilegales, se podrán evitar muchas enfermedades y la campaña contra la carne de contrabando tendrá el éxito deseado

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes