sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesExguerrilleros acusados de asesinar a dos personas

Exguerrilleros acusados de asesinar a dos personas

A través de allanamientos y un enorme despliegue operativo realizado por la Sijín de la Policía de Boyacá, en las últimas horas cuatro sujetos fueron capturados por el homicidio configurado en Duitama contra la pareja de santandereanos conformada por María Eugenia Portilla Castro, de 46 años; y Otto Gómez Padilla, de 45 años.

Los detenidos fueron identificados a Didier Arévalo, José Arévalo, Fabián Gutiérrez y a John Ardila, oriundos de los departamentos de Arauca y Meta, desmovilizados de las Farc.

Detalles

Las diligencias judiciales se hicieron a tempranas horas de ayer en Duitama y Sogamoso tras labores de seguimiento y teniendo en cuenta órdenes emitidas por la Fiscalía, en las que los señalaban como los presuntos responsables.

Hasta el cierre de esta edición no se conocían las razones reales que llevaron a los sujetos a cometer el crimen y se adelantaban las respectivas audiencias en su contra.

Expediente 

El 29 de enero, Boyacá amaneció con la noticia de un macabro hallazgo. Una pareja fue asesinada aparentemente con arma blanca. Según dio a conocer el Departamento de Policía Boyacá en la noche del sábado 28 de enero uniformados adscritos a la unidad de criminalística de la Sijín hicieron la diligencia de inspección técnica a dos cadáveres hallados en el kilómetro 8 de la vía Duitama – Charalá, vereda Santa Ana.

Los hoy occisos habían sido reportados como desaparecidos desde el jueves 26 de enero, luego de salir de San Gil (Santander) con rumbo a Paipa (Boyacá), y fueron encontrados con signos de tortura y aparentemente degollados.

En vida 

Medios de comunicación de Santander dieron a conocer que Otto Gómez Padilla se desempeñaba como guía turístico y aparentemente no tenía inconvenientes con nadie. Por su parte María Eugenia Portilla Castro era una reconocida ingeniera que no había denunciado ningún tipo de atropello en su contra.

Se conoció que Otto Gómez trabajaba con la empresa de canotaje Ríos y Canoas en San Gil. Entre tanto, María Eugenia Portilla laboraba como ingeniera contratista de las alcaldías de Charalá y Encino.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes