jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaEmpresa de Energía de Arauca adelantará suspensiones del servicio a usuarios morosos...

Empresa de Energía de Arauca adelantará suspensiones del servicio a usuarios morosos y a quienes continúen reconectándose sin autorización

Un llamado a sus más de 70 mil usuarios en los siete municipios del Departamento, hizo la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, para que conozcan los procedimientos de gestión del cobro que se vienen adelantando a través de la entidad, con el fin que no sean sorprendidos con la suspensión del servicio, por no cancelar a tiempo su factura de consumo.

El Coordinador Comercial de Cartera de la entidad, Benjamín Quintero Cotrina, sostuvo que se estructuró un cronograma con siete etapas para adelantar la gestión del cobro, resaltando que en la primera cuenta, se registrará el mensaje de cobro en la factura, visita al cliente, llamada o mensaje recordatorio, para que se ponga al día con la empresa.

La segunda cuenta llevará inmerso el mensaje en la factura, notificación y reporte a las centrales de riesgo, llamada o mensaje recordatorio y suspensión del servicio. En la tercera cuenta nuevamente se registrará el mensaje en la factura, reporte negativo en las centrales de riesgo, suspensión del servicio e inicio de cobro coactivo.

Agregó Quintero que de la cuarta a la séptima cuenta, continuaran los reportes negativos en las centrales de riesgo, corte definitivo del servicio, terminación del contrato y cobro por la vía coactiva, de ahí en adelante, se suspenderá la facturación y se continuará con el proceso jurídico-administrativo a que haya lugar, explicó el funcionario.

Reveló que la Empresa de Energía en su proceso de recuperación de cartera estructuró para el 2017, un ejercicio aplicado que permita a tiempo frenar un mayor endeudamiento de sus usuarios, por lo que a partir de la fecha se generarán órdenes de suspensión de manera inmediata a usuarios que registren morosidad tanto en las zonas urbanas como rurales.

Y sostuvo que para los usuarios que se reconectan sin autorización, se les suspenderá el servicio nuevamente, se les recogerá la acometida y después del mes de junio, se le dará aplicabilidad al Código Nacional de Policía y Convivencia.

A la fecha la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, cuenta con una cartera que asciende a los 13 mil 211 millones 110 mil 578 pesos, representada en los sectores: residencial, comercial, oficial, industrial y alumbrado público.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes