Eln liberó a soldado secuestrado en Arauca

El Eln liberó en la mañana de este lunes al soldado Fredy Moreno Mahecha, quien había sido secuestrado el pasado 23 de enero en Arauca. 

Según confirmó el Comité Internacional de la Cruz Roja en un comunicado, el militar entregado a miembros de esta organización, acompañados por delegados de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica.

El operativo humanitario se registró en zona rural de Saravena y el soldado está siendo trasladado hacia una base de ese municipio, confirmó  su hermana, Gloria Moreno. El soldado Moreno fue secuestrado cuando se desplazaba entre Norte de Santander y Arauca, por miembros del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln.

Cristoph Harnisch, jefe de la delegación del Cicr en Colombia, dijo que “confiamos en que estos gestos refuercen la confianza entre el Gobierno colombiano y el Eln ante el inminente inicio de la fase pública de conversaciones en Quito. Creemos que los problemas humanitarios vigentes deben ser protagonistas de sus discusiones”. 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.