martes, abril 23, 2024
InicioAraucaClínica Veterinaria de la Universidad Cooperativa continúa la implementación del plan “Rescata...

Clínica Veterinaria de la Universidad Cooperativa continúa la implementación del plan “Rescata y adopte una mascota”

“Rescata y adopte una mascota”, es el plan que adelanta la Clínica Veterinaria Animales de Compañía, dependencia de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia, desde hace más de tres años y que consiste en que cuando un perro o gato es recogido de la calle y necesita cuidados médicos, puede ser llevado a éste dispensario.

No obstante, la persona que encuentre y lleve el animal tendrá el rol de padrino y, responsablemente se encargará de los costos de manutención y requerimientos que el felino o canino necesite, hasta su recuperación para ser entregado en adopción. 

“Cuando un animal, es acogido en la Clínica se le proporcionan todos los cuidados necesarios para estabilizarlo y recuperarlo del maltrato animal que es el abandono, y se les brinda el cariño necesario para que se acostumbren al contacto con una familia, una vez, encontramos un interesado en adoptarlo, este es orientado acerca de los cuidados que requiere una mascota, y la gran responsabilidad que está adquiriendo para evitar un futuro abandono, después de diligenciar un formato especial para registrar el caso, el nuevo dueño es invitado a continuar haciendo uso de los servicios para el cuidado de su mascota”, explicó Milena Hernández Rodríguez, Directora de la Clínica Veterinaria.

Ante esto, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia, invita a los interesados a crear conciencia en la adopción y cuidado de mascotas, evitando de esta manera que sean abandonados y maltratados.

De acuerdo a las estadísticas de beneficiados, la Clínica Veterinaria en los dos últimos años ha entregado en adopción más de 40 mascotas entre caninos y felinos, los cuales han sido concedidos de manera gratuita, con esquema de vacunación y desparasitados.

Cabe mencionar, que hay animalitos que están a la espera de ser adoptados por una familia que les brinde amor y los cuidados que necesitan. Los perros y gatos se entregan esterilizados, las personas interesadas podrán acercarse a las instalaciones de la Clínica Veterinaria ubicada en la Calle 25 N° 22-40 barrio Miramar. A su vez, para mayor información podrán comunicarse a través del teléfono 8857963.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes