jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaCapturado integrante de la comisión Ernesto che Guevara del ELN en Arauca.

Capturado integrante de la comisión Ernesto che Guevara del ELN en Arauca.

En operaciones  con juntas  ejército  policía CTI y fuerza área colombiana, se logró la captura de Nelson Velásquez, a alias “chenjo” presuntamente integrante de las redes de apoyo al terrorismo-RAT la comisión Ernesto CHE Guevara del ELN.

Este sujeto de 33 años de edad era el hombre de confianza  de alias Arturo cabecilla del batallón héroes y mártires del ELN, Y participo en la acción terrorista perpetrada contra tropas del ejército el 14 de octubre del 2016 en el municipio de Fortul donde fueron heridos tres militares  de la misma unida táctica.

También participo en el asesinato de dos soldado profesionales del grupo Reveis Pizarro el 18 de diciembre en el municipio de Fortul Arauca. Con esta captura según el ejército se afecta  la realización  de acciones terroristas contra la fuerza pública, población civil  e infraestructuras, así mismo, se neutraliza las actividades  de inteligencias delictivas contra unidades militares y se contra resta el cobro de extorciones hacia comerciantes y ganaderos de saravena.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes