viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaVenezolanos estarían ingresando carne a Arauca en bolsas y maletas

Venezolanos estarían ingresando carne a Arauca en bolsas y maletas

Las autoridades en Arauca están preocupadas  ante el incremento desmedido del contrabando de carne, aseguran que el Frigomatadero  que atiende en la capital está sacrificando menos de 120 animales a la semana, cantidad que se debe consumir en un solo día.

La crisis social que vive Venezuela ha llevado que muchos de sus habitantes opten por salir del vecino país y buscar refugio en la capital del departamento. La alternativa de los venezolanos es llegar a las capitales fronterizas como Arauca y el resto de los municipios buscar trabajo, alimentos y medicinas que escasean en su país Venezuela.

Sin embargo y ante la necesidad económica, se presume que muchos de los migrantes han visto en el contrabando de carne una alternativa de negocio; esto sin importarles el riesgo que esa actividad pueda generar entre los araucanos que ingieran ese producto.

Esa situación se viene presentando en Arauca, así lo denunció Orlando Ochoa, profesional de apoyo a Inspección, Vigilancia y Control a Alimentos y Bebidas Alcohólicas de la Unidad Administrativa de Salud del departamento de Arauca, quien dejó ver su preocupación frente al contrabando desbordado que hay en la en la capital de Arauca y que obligó a la entidad a que se adelanten estrictos controles en expendios e ingresos a la capital araucana.

El funcionario aseveró que la ilegalidad se salió de control, pues al ingreso de carne proveniente de Venezuela, se le suman otras acciones delictivas como el abigeato, por lo que fue necesario reunir a todos los actores del Comité Departamental de Inspección, Vigilancia y Control de la carne y armar un plan de acción en donde se incluyeran todas las modalidades posibles que permitieran minimizar el tema.

“Incluso la Policía ha recurrido a revisar las maletas, equipajes y demás a los venezolanos que ven en la calle. Muchos de ellos llegan con morrales con productos que traen de su país en donde ha sido posible encontrar queso, carne y derivados cárnicos sin cumplir ninguna condición sanitaria”, agrego Orlando Ochoa.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes