jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaUna extraña enfermedad tiene postrada en una cama a una mujer en...

Una extraña enfermedad tiene postrada en una cama a una mujer en el municipio de Arauca

Una extraña enfermedad tiene postrada en una cama a una mujer en el municipio de Arauca. La dolencia le produce que una de sus piernas crezca de manera desproporcionada. 

Una extraña enfermedad tiene con delicadas dolencias a una mujer de 31 años de edad en el municipio de Arauca. Maoly Rojas Colmenares, cuenta que desde los 14 años se manifestó la enfermedad que hoy le produce que una de sus piernas crezca de manera desproporcionada lo que le complica su estado de salud.

la mujer, que reside en el barrio Unión bajo el cuidado de una de sus tías quien es la persona que la acompaña día a día enfrentando la enfermedad que le causa hinchazón o crecimiento exorbitante de su pierna izquierda, que actualmente pesa por lo menos unos 80 kilos.

La enfermedad se evidencia con el aumento del tamaño de la pierna, que empezó desde que era una joven con pequeños bultos en la rodilla, pero con mayor notoriedad desde hace unos cinco años llegando a crecer toda la extremidad de manera repentina y por varias semanas, ocasionando secreción de líquidos de mal olor, fiebre y dolor. Cuando se presentan estos síntomas, la única opción que han encontrado es auto medicarse para calmar el dolor y aplicarse medicina tradicional a base de aguas de yerbas que le alivian un poco las dolencias.

El caso de la mujer podría considerarse como una enfermedad extraña, pues en las atenciones médicas que recibió nunca le fue identificado su mal o menos un tratamiento, de acuerdo con lo que narra la familia. Sin embargo, Maoly de 31 años no cuenta con atención médica, no tiene Sisbén y es de escasos recursos económicos, pues como consecuencia de la enfermedad debe permanecer la mayor parte de su tiempo acostada en una cama, sin poder movilizarse y con dolores que la aquejan.

Olga Puerta, una pariente de la joven, pidió el acompañamiento de las autoridades de salud para que el caso sea atendido, que se le pueda brindar un acompañamiento y reciba atención médica, teniendo en cuenta que fue en el año 2010 cuando vio por última vez a un galeno.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes