viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaArchivada investigación sobre contrato de adquisición de Trasporte especial escolar en Arauca

Archivada investigación sobre contrato de adquisición de Trasporte especial escolar en Arauca

La Contraloría General de la República archivó denuncia para investigación  del  contrato 416 del 2015 donde se entregaron dos buses para personas con discapacidad con carrocería de segunda,deterioro en muchas partes y sin las especificaciones técnicas para personas con discapacidad. La denuncia la hizo el diputado Hernando Henao Ciro.

El día miércoles 25 de Enero del 2017, el diputado Hernando Henao Ciro recibió respuesta de la Contraloría General de la República sobre la denuncia de investigación que instauro en la contraloría el año pasado luego de una denuncia en la plenaria de la Asamblea sobre el contrato 416 del 2015 denominado “ADQUISICIÓN DE MEDIOS DE TRANSPORTE PARA LA PRESENTACION DEL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR A NIÑOS CON NECESIDAQDES EDUCATIVAS ESPECIALES DEL DEPARTAMENTO DE ARAUCA” celebrado por la Gobernación de Arauca con el consorcio buses discapacitados 2015, por un monto económico de 559.999.976.

Según el documento de la CGR, que se decide archivar la denuncia de referencia precisa la respuesta de la Contraloría General de la República, donde firma Giovanni Salgado Rubiano Contralor Delegado Intersectorial de las Regalías departamentos de Arauca, Vichada Y Guanía porque no se halló ninguna irregularidad. Los Buses eran nuevos. Dejando una gran decepción y asombro en la comunidad por la respuesta viciada de este funcionario de la contraloría.

Para el diputado Henao Ciro dice que “esto es una falta  de respeto contra los araucanos cuando las evidencias demostraban todo  lo contrario. Donde el registro fotográfico evidencia el deterioro marcado en estos buses que tampoco cumplían con las especificaciones técnicas para personas con discapacidad y además está el testimonio de las directivas del  colegio la Esperanza de Saravena donde se encuentra prestando el servicio uno de estos buses, que después de entregarlo se lo querían llevar para hacerle unas mejoras y terminaron pintándolo en este municipio del departamento de Arauca, mientras el otro se lo llevaron a Bogotá hacerle algunos arreglos. A todas luces se evidencia un acto de corrupción que nunca existió según la CGR, a pesar de todas las evidencias”.

por la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes