viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaSe acaba Emaús después de 24 años de una abnegada labor social...

Se acaba Emaús después de 24 años de una abnegada labor social en Arauca

Después de un abnegado servicio en favor de la juventud y la niñez araucana por más de dos décadas se acabaría el próximo año el hogar Emaús, una obra de carácter privado y eclesial que está dirigido por las hermanas de la congregación Hijas de María Inmaculada y Corredentora, de origen peruano.

El próximo 28 de abril del 2017 el hogar Nuestra señora del Carmen-Emaús, cumpliría 24 años de su creación en Arauca capital, donde más de mil niñas de todo el departamento de Arauca en situaciones de violencia intrafamiliar y desplazamiento forzado del Piedemonte y la Sabana han recibido no solo educación seglar sino también una formación con valores cristianos y formación en manualidades y otros artes u oficio para su futuro, como ideas de emprendimiento. Los bordados, cojines, ornamentos y tapetes acompañaron por mas de veinte años el trabajo de un grupo de hermanas religiosas que hoy deben partir.

En este lugar se les brindo protección integral desde 1993 a las niñas con problemas de amenaza, que les fueron vulnerados sus derechos y que sus vidas estaban en riesgo por la situación de violencia que se presentó en estas dos décadas en el departamento e incluso de otros departamentos del país.

La hermana Rosario Pesante, destacó que “lo más importante fue brindarle a esas niñas valores y dignidad a través de la formación no solo académica sino los principios donde recibieron un mensaje de amor y disciplina que lo llevaran en el desarrollo de sus vidas por siempre”, precisó.

El año pasado en el mes de junio 2015 a nivel nacional se dio a conocer el apoyo que se le brindo al hogar Emaús a través de la Unidad de Consolidación Territorial con una inversión de 49 millones de pesos para la dotación de mobiliario y equipos que beneficiaron a estas niñas internas de la institución educativa Emaús donde realizaban sus estudios de primaria y luego tenían permiso para estudiar el bachillerato en los colegios de la capital araucana.

Lo cierto es que el cierre de este hogar que presta un importante servicio social a las niñas araucanas ha generado reacciones entre líderes de la región que se preguntan por qué se cierra un lugar que le aportado tanto benéfico a esta región en los momentos más críticos de orden público.

Han solicitado que monseñor Jaime muñoz Pedroza como máxima autoridad de la iglesia católica en la región explique cuál es la razón de peso para acabar con el hogar Nuestra señora del Carmen-Emaús. Así lo hizo en su intervención en Noticias Caracol de la Voz del Cinaruco, el concejal Oscar Andino Franco quien durante una década estuvo apoyando actividades sociales en favor de las internas de Emaús y hoy lamenta que se acabe.

Será que se hará el milagrito y se salva del cierre este lugar bendito para la niñez vulnerable de la población araucana?

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes