jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesReanudarán obras en puente de Alto El Oro, en zona rural de...

Reanudarán obras en puente de Alto El Oro, en zona rural de Toledo

Invías en convenio con Fonade asignaron 9.300 millones de pesos para adelantar el proyecto de un puente voladizo que constará de un pila central en concreto reforzado que permitirá soportar una estructura metálica y la respectiva capa de asfalto.

Después de dos meses de estar paralizada la construcción del puente voladizo sobre la quebrada Alto El Oro, a 15 kilómetros del centro poblado de San Bernardo de Bata, (Toledo), el consorcio que tiene a cargo el proyecto reiniciará labores el jueves 19 de enero.

Los trabajos se habían suspendidos porque el representante del consorcio Alto de El Oro, había recibido amenazas extorsivas por parte de grupos al margen de la ley, lo que los obligó a dejar abandonados los trabajos, al considerar que no estaban dadas las garantías para continuar con el desarrollo de las obras.

Fue así como se solicitó al Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y al Instituto Nacional de Vías (Invías), la suspensión temporal del contrato.

El director regional de Invías, Jesús Vergel López, aseguró que para facilitar el desarrollo de los trabajos personal del Batallón de Ingenieros Constructores harán presencia en la zona en donde se construye el puente y demás obras de infraestructura.

“Hay que tener en cuenta que el proyecto solo busca beneficiar a los usuarios de este corredor vial que une a Norte de Santander con Arauca y Boyacá”, sostuvo.

El ingeniero puntualizó que el paso elevado mejorará la movilidad en la carretera La Soberanía y en especial en ese sector que cada vez que llueve se interrumpe el tránsito vehicular y peatonal.

En cuanto al avance de la construcción del viaducto de 100 metros de longitud, manifestó que está en el 60 por ciento y que el compromiso es entregarlo en los próximos cuatro meses, siempre y cuando no se presenten imprevistos mayores.

El director regional de Invías, agregó que a lo largo de la carretera se adelanta la construcción del puente La Gaitana, localizado entre los municipios de Cubará y Saravena.

También en el sector El Burgueño (Labateca), se va a hacer un puente de 20 metros de longitud al igual que un muro y los accesos al puente de Quebrada Seca (Negavita).

En lo que corresponde a la vereda San Josecito (Labateca), en donde el 12 de septiembre de 2016 un deslizamiento de tierra, piedra y roca obstruyó 100 metros de la carretera La Soberanía, Vergel López, sostuvo que el Ejército se encuentra trabajando en la estabilización del terreno para poder habilitar la vía.

Desde esa fecha en ese punto se encuentra sepultado el comerciante Javier Lizcano, quien no ha sido localizado para poder darle sepultura.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes