viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaAutoridades en el departamento de Arauca recuperan15 bovinos y decomisa gran cantidades...

Autoridades en el departamento de Arauca recuperan15 bovinos y decomisa gran cantidades de carne de contrabando.

unidades de reacción inmediata (UNIR) en municipio de Tame, en el kilómetro 60 sector la cantera, realiza la incautación de 15 bovinos machos, los cuales eran trasportados en el vehículo tipo camión, conducido por un ciudadano de 35 años de edad.

Se procedió a la incautación ya que presentaba inconsistencias en la guía sanitaria de movilidad. Los animales fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y están avaluados en 30.000.000 de pesos.

Mientras que, en el municipio de Arauca, mediante plan conjunto con unidades de la UAESA, en el barrio la esperanza calle 17 carrera 25, se logró la incautación de 112 kilos de carne de cerdo, 273 kilos carne de bovino y 212 kilos carne de pollo, avaluados en $7.612.000 pesos. Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Unidad de Salud Arauca por no cumplir el decreto 2270 del 2012, por el cual se crea el Sistema Oficial de Inspección, Vigilancia y Control de la Carne, Productos Cárnicos Comestibles y Derivados Cárnicos, destinados para el Consumo Humano y se fijaron los requisitos sanitarios y de inocuidad que se deben cumplir en su producción primaria, beneficio, desposte, desprese, procesamiento, almacenamiento, transporte, comercialización, expendio, importación o exportación.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes