100 antiexplosivistas refuerzan seguridad en Arauca

El Ejército destinó 100 hombres antiexplosivos para Arauca, el departamento donde el Eln más ha amenazado con estos artefactos en las últimas semanas.

En menos de 24 horas, militares lograron desactivar seis petardos de gran poder en Tame, Arauquita, Saravena y otras localidades de Arauca.

Estos cien militares, expertos en desactivar explosivos y pertenecientes a los grupos Esde y Delta del Ejército están distribuidos en 11 unidades y se movilizan con facilidad entre las localidades donde el frente Domingo Laín del Eln más ha dejado este tipo de amenazas.

“Tenemos nuestras unidades preparadas, nuestros grupos Esde y Delta que tenemos desplegados en todo el departamento. En cada batallón, en cada unidad tenemos los expertos en el tema con el fin de desactivar estas acciones que ha pretendido adelantar el Eln. Se ha hecho una buena labor y se han desactivado varios explosivos”, dijo el general Álvaro Vicente Pérez, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército.

“Son artefactos explosivos improvisados, utilizan diferentes elementos y medios, además de distintos químicos y tachuelas”, añadió el oficial.

La información de la comunidad y la red de cooperantes han sido clave para evitar estos hechos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.