viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaA  Juicio caja  de compensación familiar  Comfiar de Arauca.

A  Juicio caja  de compensación familiar  Comfiar de Arauca.

 

El Vice-contralor de la República, Juan Carlos Rendón López,  confirmó un detrimento patrimonial con connotación disciplinaria y fiscal por un valor de 7 mil 300 millones aprox. En la ejecución del proyecto de vivienda Laureles I de la capital araucana, donde COMFIAR es el operador logístico.

Según el ente fiscalizador se presentaron serias fallas en la ejecución, interventoría y supervisión del proyecto iniciando por un inadecuado estudio de títulos de propiedad que en un comienzo obligaron a reubicar el proyecto por reclamación de un tercero con respecto a dicha propiedad. Añaden las conclusiones de la Contraloría General de la República que se presentaron fallas continuas en los diseños específicamente en el tema hidráulico provocando que los apartamentos sean inhabitables.

De otra parte resalta el dictamen que los recursos invertidos en el proyecto Laureles I no generaron ninguna rentabilidad pública, por el contrario, las obras presentaron deterioro debido a la ineficiente gestión fiscal de la administración departamental, quienes a través del interventor de la obra y el supervisor del contrato no han exigido la calidad de las obras ni su correspondencia con las especificaciones técnicas legales y contractuales establecidas.

Finaliza la contestación a la Veeduría de Laureles I: “No se observa en el corto o mediano plazo una solución al problema planteado”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes