El Defensor Regional del Pueblo Padre Deison Ramiro Mariño rechaza presunto caso de abuso sexual a una niña de 6 años

0
2

El Defensor Regional del Pueblo Padre Deison Ramiro Mariño Gómez, hizo un pronunciamiento de rechazo frente al presunto caso de abuso sexual a una niña de 5 años en Panamá de Arauca jurisdicción del Municipio de Arauquita, asi mismo rechazó el caso del niño que resultó quemado con pólvora en la jurisdicción de la Victoria Estado Apure en Venezuela y de la misma manera lamentó la muerte por intoxicación de un Presidente de las Autoridades indígena de la Comunidad Cusay – La Colorada del Municipio de Fortul.

Mariño Gómez hizo un llamado tanto a la institucionalidad como a la población «unámonos a este rechazo y tomemos las acciones pertinentes con jornadas de prevención y protección de los niños pero también las instituciones deben mostrarse más cercanas como ICBF y Fiscalía General de la Nación » respaldó el funcionario del Ministerio Publico.

Con respecto a la muerte de un indígena de la Comunidad Cusay – La Colorada del Municipio de Fortul el defensor Afirmó «El deceso se da por una intoxicación al parecer con alcohol según la confirmación por parte de medicina legal » informó el funcionario regional.

Con respecto al reporte de accidentes con pólvora se conoció el caso de un niño colombiano que resultó quemado en su mano izquierda en el sector de la Victoria Estado Apure en Venezuela y es atendido en el Hospital San Lorenzo de Arauquita y remitido a Saravena Departamento de Arauca.

Desde de su Despacho el Defensor insistió en la campaña no quemes pólvora no quemes tus sueños, los cuidados necesarios en los lugares como piscinas, balnearios donde no se dispone con personal capacitado en primeros auxilios y no manejar en estado de alicoramiento para evitar las víctimas en accidentes de tránsito concluyó el Defensor Regional.

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here