Procuraduría profirió pliego de cargos contra exalcalde y exsecretaria de Saravena

0
16

La procuraduría regional de Arauca bajo la dirección del procurador José Rincón Aguirre, en providencia del 21 de noviembre del presente año resolvió proferir pliego de cargos en contra de Jhon Freddy Peña Feria y Yolanda Stella González Santos, en sus calidades de alcalde y secretaria general del despacho y gobierno del municipio de Saravena en el periodo pasado por incumplir el deber legal de asegurar los bienes de esta entidad.

Entre estos se encuentra la póliza de vida grupo (Alcalde, Personero y Concejales) en consecuencia los señores Gabriel Hernán Torres Aya (quien sufrió un infarto) y Donaldo Sánchez Lizarazo(asesinado con arma de fuego), ambos ejercieron como concejales de esa municipalidad y no se encontraban amparados con un seguro de vida para los días de su deceso acaecidos el día 01 y el día 21 de noviembre del año 2013, respectivamente, toda vez que el día 28 de septiembre del 2013 había expirado la póliza N-994000004304-9de la compañía de seguros Aseguradora Solidaria de Colombia Ltda.

En efecto para los meses de octubre y noviembre 2013, la administración municipal de Saravena no aseguró los bienes de la entidad e igualmente no tramitó la póliza de vida para los funcionarios de esa administración.

Por esta razón la procuraduría regional de Arauca profirió pliego de cargos contra estos dos funcionarios calificándola provisionalmente como falta grave a título de culpa, al considerar que tenían el deber legal dar cumplimiento de la normatividad constitucional y legal existente.

fuente la voz del cinaruco

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here