viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaCámara de Comercio invita a las Entidades sin Ánimo de Lucro a...

Cámara de Comercio invita a las Entidades sin Ánimo de Lucro a renovar el registro mercantil

La Cámara de Comercio de Arauca recuerda a los representantes legales de las Entidades sin Ánimo de Lucro, que de conformidad con el Artículo 166 del Decreto Ley 019 de 2012 y la Circular No. 019 del 31 de agosto de 2012 de la Superintendencia de Industria y Comercio, a partir del 1° de Enero de 2013 se implementó el nuevo Registro Único Empresarial y Social que integra los registros a cargo de las Cámaras de Comercio.

Igualmente establece la normatividad, que con el objeto de mantener la actualización del registro y garantizar la eficacia del mismo, la inscripción en los registros que integran el Registro Único Empresarial y Social, y el titular del registro renovará anualmente dentro de los tres primeros meses de cada año.

En cumplimiento de lo anterior, la Superintendencia de Industria y Comercio mediante Circular 004 del 14 de julio de 2017 modificó el Anexo número 4.1 El formulario único de Registro Empresarial y Social RUES.

El nuevo formulario deberá diligenciarse para los siguientes trámites:

ü  Matricula mercantil y renovación de personas naturales y jurídicas.

ü  Inscripción y renovación de entidades sin ánimo de lucro.

ü  Inscripción, renovación y actualización del Registro Único de Proponentes.

ü  Inscripción y renovación de veedurías ciudadanas.

ü  Inscripción y renovación de entidades de la economía solidaria.

ü  De igual manera se informa, que a partir del año 2013 las entidades sin ánimo de lucro deberán renovar anualmente su inscripción antes del 31 de marzo, en los mismos términos y con las mismas tarifas del registro mercantil.

Cualquier inquietud que surja sobre el particular, la Cámara de Comercio de Arauca a través del equipo de profesionales del área de Registro, está en la mejor disposición de atenderle vía telefónica u orientación personalizada.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes