Jornada Nacional gratuita de conciliación llega a Arauca

0
44

La Jornada Nacional Gratuita de Conciliación también se adelantará en Arauca. Se trata de una estrategia lidera por el Ministerio de Justicia y del Derecho para ofrecer servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y equidad, en forma masiva a la población de estrato 1, 2 y 3; la cual se desarrollará los días 26, 27 y 28 de septiembre.

 

La conciliación es un mecanismo de solución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador.

Asunto que se pueden conciliar, fijación cuota alimentaria; responsabilidad extra-contractual en accidentes de tránsito sin lesiones personales; préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas; obligaciones en general; propiedad horizontal particularmente cuota de administración; restitución de inmueble arrendado; liquidación de la sociedad conyugal; disolución y liquidación de la sociedad patrimonial de hecho; conflictos de convivencia; custodia de hijos y regulación de visitas y daño en bien ajeno.

Puede participar cualquier persona de escasos recursos que no pueda pagar un abogado o acudir a un Centro Privado de Conciliación; una vez hecha la solicitud se espera la comunicación del conciliador y reúna la información y documentos complementarios que le soliciten, espera la notificación o citación a la audiencia de conciliación, a la cual debe asistir en el lugar y hora programados.

La Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, Gisela Garcés Valdés, invita a la comunidad araucana a participar de esta gran jornada para solucionar de forma pacífica los conflictos y recuerda que las recepciones de las solicitudes son hasta del 15 de septiembre.

La personas interesadas en participar de esta jornada de Conciliatón Nacional podrán acercarse a la Cámara de Comercio de Arauca , o comunicarse con la abogada Juliana López al teléfono 8853356 – 8855421 Extensió

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here