Centro Democrático pide a Santos tomar medidas urgentes en frontera con Venezuela

0
55

En carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, la senadora del Centro Democrático, Nohora Tovar pidió que se declare la emergencia económica y social para los municipios fronterizos con Venezuela, para que por esa vía se tomen medidas para enfrentar los problemas derivados de la crisis venezolana.

La senadora pidió que a través de esta medida se puedan tomar decisiones concretas “como la exoneración de IVA, incentivos a la actividad económica, facilidades de vivienda y de transporte”.

La congresista también solicitó a las Naciones Unidas a través de ACNUR que se tomen medidas para la atención de los refugiados.

“Los municipios limítrofes de La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Boyacá, y de manera especial Vichada, Arauca y Guainía necesitan con urgencia el apoyo del Gobierno central con medidas efectivas que les permitan enfrentar la crisis de frontera, pues son estos los territorios que están asumiendo la situación que es crítica y sin las mayores herramientas de rigor para superarla.” Concluyó Tovar Rey.

por la W Radio

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here