Desde hoy 160 personas emprenderán rumbo hacia el municipio de Cravo Norte “La casa grande del llanero”, para iniciar el próximo domingo 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen, la caminata Cravo Norte – Arauca, donde jóvenes y adultos de diferentes partes del país se sumergirán en un recorrido de 143 kilómetros pro-pavimentación de esta vía.

La caminata, apoyada logísticamente por la Universidad Cooperativa de Colombia, estará distribuida en diez jornadas, recorrerá nueve fundos y fincas hasta llegar al municipio capital el 25 de julio, Día Departamental del Llanero. “Esta no es una caminata de protesta, es una caminata en el cual vemos la necesidad de mostrar cómo el municipio de Cravo Norte necesita una vía de comunicación terrestre, pero pavimentada”, señaló Alberto Sabogal Gómez, organizador de la actividad.

Asimismo manifestó: “Desde el año pasado hemos recibido el apoyo de la Universidad Cooperativa de Colombia en cabeza de su Director Hugo Ramón Martínez, en temas logísticos para llevar a feliz término la caminata con folclor llanero, cultura, turismo y rescatando el medio ambiente”.

De las 160 personas que participarán del recorrido, más de un centenar se concentrarán hoy a partir de las 8:00 de la mañana en el parque Central de Arauca donde serán despedidos por sus familiares y amigos, para luego reunirse en Cravo Norte el grupo completo de caminantes provenientes de Bogotá, Bucaramanga, Antioquia, Arauca, Tame, Puerto Rondón, Saravena y del municipio anfitrión.

El 25 de julio funcionarios de la Universidad Cooperativa recibirán a los caminantes, y posteriormente participarán del homenaje a Rafael Martínez Arteaga el “Cazador Novato”, y además la recordación de los artistas llaneros Ismael Tovar y Adín Vega.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.