Más de 6 millones 500 mil pesos, recaudó la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, en el sector del barrio Cristo Rey, donde se realizó la segunda jornada del año del programa «Enelar Más Cerca de la Comunidad», en el que participan todos los funcionarios de la entidad.
Como es tradicional, la actividad extramural fue atendida por La gerente Beatriz Helena Vageón Pabón, quien estuvo al frente de las 225 visitas que se practicaron a los usuarios del sector, así como de la actualización de datos, revisiones por desviación, las 4 reconexiones aplicadas y los 30 usuarios que fueron en busca de asesoría por parte de los técnicos de la Empresa.
«Cada día estamos más cerca de la comunidad porque hemos entendido que descentralizando la atención es que logramos saber qué quiere el usuario y en que estamos fallando, satisfactorio el trabajo realizado en el sector y agradecimientos a la comunidad que se comprometió con la Empresa.
Se siguen presentando irregularidades y por eso se planillaron 10 suspensiones del servicio por la mala usabilidad del mismo, en eso seguimos empeñados en dar charlas para el uso eficiente y legal de la energía, máxime cuando en dos meses entra a operar el Código Nacional de Policía y Convivencia y nosotros como Empresa vamos a empezar a aplicar la sanción tipo III», manifestó la gerente.
Agregó que entre otros servicios prestados por parte de la Empresa figuraron los 12 árboles intervenidos en sectores donde interferían con las redes, el cambio de sellos en tapa borneara y un cambio de medidor.
En el sector de Cristo Rey se refleja una cartera vencida que supera los 230 millones de pesos y se espera que en los próximos dos meses los morosos, se acerquen a la entidad a realizar sus acuerdos de pago o pago total de la deuda, so pena de ser suspendido el servicio de acuerdo a la condición que se ostente.