La Alcaldía de Arauca a través de la Secretaría de Infraestructura y el acompañamiento de la Secretaría de Agricultura Municipal realizaron una visita de inspección al contrato de obra 644 de 2025, cuyo objeto es la implementación de sistemas alternativos individuales para acceso al agua en el área rural dispersa en el que beneficia a 85 personas de los cinco corregimientos del municipio de Arauca.
En la visita de inspección se logró verificar la instalación del sistema de captación de acceso al agua que mejora las condiciones de abastecimiento para el consumo en el área rural, con la implementación de tecnologías de energías limpias mediante unos filtros especializados para el consumo de agua potable.
“Hicimos esta visita de verificación en el corregimiento Todos los Santos, donde visitamos a los beneficiarios y pudimos evidenciar el avance donde ya llevamos un 40% de su ejecución con un tiempo de seis meses en total. Al día de hoy, ya tenemos intervenidos alrededor de 40 beneficiarios y seguimos llegando a cada uno de ellos”, señaló Tatiana Páez, secretaria de infraestructura municipal.
De manera positiva, el sector rural se beneficia con obras de gran impacto que promueve la sostenibilidad ambiental y la salud pública.
Por su parte Ariel Moreno, uno de los beneficiarios del sector rural la Yuca indicó: “he sido beneficiario con la potabilización del agua, trabajando con las secretarías y estamos viendo unos resultados positivos, ya desde la estructura que tengo el tanque de 4m de agua impulsado por una bomba sumergible y una fotovoltaica, ya el agua me está llegando prácticamente aquí a los bebederos del ganado”
Estos proyectos permiten mejorar notablemente las condiciones de vida y dignidad de las comunidades rurales del municipio capital.

