El alcalde Juan Qüenza designó como nueva Secretaria de Gobierno a Diana Paola Torres Franco, profesional araucana de 32 años de edad, oriunda del municipio de Cravo Norte. Es abogada, especialista en contratación estatal y es además próxima a obtener el título de maestrante en Gestión Pública.
En su formación profesional se destaca por poseer 10 años de experiencia en el sector público, de los cuales 8 años en la Administración Municipal, y 6 años desempeñándose como Inspectora de Policía; destacada por su profesionalismo, carácter y compromiso institucional.
“Quiero agradecer inmensamente al doctor Juan Alfredo Qüenza Ramos, nuestro alcalde a nuestro líder del municipio de Arauca, por haberme acogido y haberme permitido formar parte de este equipo tan maravilloso de muchachos que están forjando, y acompañé durante estos 23 meses a forjar una transformación de territorio muy importante”, destacó César Valderrama, ex secretario de gobierno municipal.
Y añadió “Hemos logrado alcanzar unas metas, unas reducciones importantes en temas de delitos, de convivencia ciudadana. Hemos aportado muchísimo para el mejoramiento, requerimos el aporte de la comunidad para que la transformación que todos queremos.”
En el acto de posesión estuvo presente el alcalde Juan Qüenza, secretarios de despacho, comandante de la estación de policía de Arauca y familiares de la nueva secretaria de gobierno.
Por su parte, Diana Torres, secretaria de gobierno destacó “un agradecimiento al señor alcalde Juan Alfredo, quien depositó su confianza en mí para seguir liderando este proceso. Un rol que requiere carácter, pero también una sensibilidad y una visión de que lo importante para nosotros es el interés de la comunidad araucana. Y en especial al doctor César Valderrama, quien deja un legado muy importante, el cual me comprometo a honrarlo con trabajo, con dignidad y con resultados.”
Su trayectoria hace parte del conocimiento y proyección pública, donde su principal reto será mantener al municipio de Arauca como uno de los municipios con mayor reducción de homicidios en el país, así como en el fortalecimiento del orden público y la convivencia ciudadana en el municipio capital.

