martes, diciembre 23, 2025
InicioAraucaMovimiento Defendamos La Paz exige liberación de uniformados secuestrados por ELN en...

Movimiento Defendamos La Paz exige liberación de uniformados secuestrados por ELN en Arauca

El movimiento Defendamos La Paz (DLP) expresó su profunda preocupación por la situación de los cuatro agentes del Estado que permanecen en poder del Frente de Guerra Oriental del ELN. Se trata de Jesús Antonio Pacheco Oviedo y Rodrigo Antonio López Estrada, funcionarios del CTI de la Fiscalía, y de Franque Esley Hoyos Murcia y Yordyn Pérez Mendoza, miembros de la DIJIN de la Policía.

En un comunicado público, DLP manifestó su solidaridad con las familias de los secuestrados y expresó su acompañamiento “en este momento de angustia y dolor”.

La organización rechazó de manera tajante el anuncio del grupo criminal ELN de someter a los cuatro agentes a un llamado “juicio revolucionario”, calificando la advertencia como “absolutamente inaceptable”.

“Exigimos respeto por la vida de los secuestrados y su inmediata liberación”, señala el pronunciamiento, que además cuestiona la persistencia del grupo en el uso de la violencia.

Según el movimiento, los secuestros, la intimidación y la muerte contradicen el discurso del ELN que sigue generando dolor en el departamento y el país.

Defendamos La Paz llamó al comando del ELN y a sus frentes a actuar de acuerdo con “el momento político y el cambio social que vive Colombia”, y reiteró que el diálogo y las negociaciones de paz son la única vía legítima para alcanzar una convivencia estable y duradera en el país.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes