La Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno e Infraestructura realizaron la socialización a representantes de ASOJUNTAS, ediles, consejeros y miembros de la plataforma de juventudes del municipio, el contrato de obra 677 de 2025 cuyo objeto es el fortalecimiento de espacios para la participación ciudadana y la gestión comunitaria.
El proyecto en curso contempla la primera etapa de la adecuación y mejoramiento de la infraestructura de espacios físicos destinados para las oficinas de Asojuntas, Ediles, consejo y plataforma de juventud del municipio de Arauca, con un tiempo de ejecución de dos meses.
“Esta es una apuesta del señor alcalde, con el propósito que tengan oficinas totalmente dotadas y cuenten con un lugar adecuado con cercanía a todas las secretarías del despacho y la gestión que necesitan sea más rápida y eficiente”, enfatizó César Valderrama, secretario de gobierno municipal.
Las adecuaciones socializadas contarán con el desmonte de puertas y ventanas, desmantelamiento del punto eléctrico, acabados, instalación de cielorraso, división, organización de espacios, entre otros.
Por su parte, Gloria Marín, presidenta de junta del barrio Olímpico expresó “me parece excelente, ya era hora que colocaran los ojos en los comunales. Nosotros somos unos líderes que trabajamos de la mano con la administración y somos como un apoyo fundamental para ejercer mejor los proyectos de nuestras comunidades.”
Con este proyecto, la Administración Municipal busca le apuesta al fortalecimiento de la infraestructura comunitaria, impulsando y brindando espacios para la participación ciudadana.

