Más de 100 asistentes entre presidentes de juntas de acción comunal, liderazgos sociales, representantes de comunidades indígenas y comunidad en general, participaron en el Primer Encuentro de Participación Ciudadana en Primera Infancia, liderado por Bienestar Familiar Arauca.
Este espacio de diálogo permitió identificar problemáticas, compartir percepciones y construir propuestas para fortalecer la atención integral de las niñas y niños del departamento.
El encuentro tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mi Primera Infancia, donde se propició un ambiente de escucha activa y construcción colectiva. Allí, la comunidad reconoció la importancia de generar escenarios que fortalezcan la participación ciudadana y el trabajo articulado para garantizar el bienestar de la niñez araucana.
Durante la jornada se abordaron temas relacionados con la calidad de los servicios, la corresponsabilidad de las familias y la necesidad de fortalecer las alianzas entre comunidad e instituciones. Este ejercicio permitió recoger aportes significativos que se convertirán en insumo para el diseño y mejora de las estrategias de atención a la primera infancia en la región.
Desde Bienestar Familiar reiteramos el compromiso de seguir promoviendo espacios de participación como un mecanismo clave para la construcción de políticas públicas inclusivas y efectivas en defensa de los derechos de las niños y niños; su bienestar es una prioridad para el desarrollo del territorio.