Durante el fin de semana, se reportaron dos homicidios en zona urbana del municipio de Tame, generando alarma entre los habitantes. El primer caso se registró el viernes 1 de agosto con el asesinato de Luis Fernando Garrido Rodríguez, de 24 años de edad.
El hecho ocurrió a las 4:15 de la tarde en la calle 16 con carrera 9, en pleno centro del municipio. La víctima vestía pantalón beige, camibuso azul oscuro y zapatos tenis, y fue atacada con disparos en la cabeza.
Las honras fúnebres de Luis Fernando Garrido Rodríguez se llevaron a cabo el domingo 3 de agosto en la Funeraria Jardines de Arauca, en el mismo municipio de Tame. Posteriormente, fue sepultado en el cementerio local en presencia de familiares y allegados.
El segundo homicidio fue reportado el sábado 2 de agosto, cuando Alpayeth Estick Fonseca Contreras fue asesinado por sujetos armados en el sector Jordancit, frente al terminal de transporte municipal. El crimen ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la tarde mientras la víctima compartía con otras personas.
El ataque, que se ejecutó con arma de fuego, elevó la preocupación entre los residentes, al ser el segundo asesinato en menos de 24 horas. Las autoridades iniciaron investigaciones para determinar los móviles y posibles responsables.
Ante los hechos, el alcalde de Tame, Miguel Ángel Bastos Morales, se pronunció públicamente, rechazando los hechos.
Oficialmente no se ha dicho cuál de los dos grupos guerrilleros que delinquen en la zona son responsables de los dos asesinatos.