El dirigente político opositor y excandidato a la gobernación de Arauca, Manuel Pérez Rueda, exaltó la actuación de la representante a la Cámara, Lina Garrido, por ser la voz de muchos ciudadanos que querían recriminar directamente a Gustavo Petro por la difícil situación del país en diferentes ámbitos.
“Muy contento con la intervención de la doctora Lina en el Congreso. Ella recogió el sentir de millones de colombianos frente a este gobierno que nos lleva a un despeñadero. En su condición, pudo expresar lo que no podemos hacer los ciudadanos del común. Eso está muy bien, me pareció una mujer valiente, verraca y eso hay que exaltarlo. Hoy en día nos está representando a todos”, aseveró.
Pérez Rueda también le recomendó cuidarse porque “pisó callos supremamente grandes e incómodos”. Resaltó que “cuando uno enfrenta a bandidos tiene repercusiones negativas, también contra la misma familia”.
Sugirió que esa firmeza expresada ante el mandatario nacional también se haga a nivel departamental. “Traslademos ese discurso de oposición, por la rabia que existe a nivel nacional contra el gobierno, hacia acá a Arauca. Vamos a trabajar de la mano a denunciar a los falsos políticos y líderes sociales del departamento de Arauca que no lo dejan progresar”, manifestó.
Expresó su alegría que la congresista esté en una línea similar a los pensamientos del Centro Democrático, lo cual afirmó que le agrada.
Sobre candidaturas
En cuanto a las aspiraciones que avalará su partido, Pérez Rueda señaló que esa colectividad lanzará una lista cerrada al Senado, pero aún no se han definido nombres para las aspiraciones a nivel regional.