El Órgano Colegiado de Administración y Decisión de la región Llanos (OCAD Llanos), del Sistema General de Regalías, celebró la sesión No. 29, en la que aprobó recursos por $84.755 millones, provenientes de la Asignación para la Inversión Regional del 40% (AIR 40%), los cuales beneficiarán a los departamentos de Arauca y Guaviare.
De los recursos aprobados, $60.003 millones se destinarán a la prestación del servicio de transporte escolar en Arauca, para garantizar el acceso y la permanencia de al menos 9.889 niños, niñas, adolescentes y jóvenes matriculados en 54 instituciones educativas oficiales de los municipios de Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Fortul, Puerto Rondón, Saravena y Tame.
Por otra parte, $24.752 millones serán invertidos en el servicio de alimentación y cuidado de al menos 3.623 estudiantes de 45 residencias escolares en establecimientos educativos oficiales del departamento de Guaviare, puntualmente en los municipios de Calamar, El Retorno, Miraflores y San José.
La financiación de los programas de alimentación y transporte escolar contribuyen a la permanencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo y con ello, al cierre de brechas.
Los recursos de la Asignación para la Inversión Regional del 40% (AIR 40%) aportan a la alineación de proyectos con los planes de desarrollo territorial, garantizando coherencia e integración con las características particulares de cada territorio.