La Victoria, población conocida como la cabecera de la parroquia Urdaneta, municipio Páez del estado Apure, se encuentra afectada por el desbordamiento del río Arauca, donde la Gobernación junto a los productores y comuneros, han organizado la ayuda para evitar males mayores.
En esta zona apureña, cuyo río Arauca es la línea que divide a Venezuela con Colombia, al menos 5.000 familias han padecido las inclemencias de las aguas, en medio de las precipitaciones originadas por las ondas tropicales.
Ante esto, el gobernador de Apure, Wilmer Rodríguez, se ha hecho acompañar de productores agropecuarios, miembros del Consejo Comunal El Balzal, perteneciente a la Comuna Vencedores de Urdaneta, para coordinar acciones y elevar propuestas de impacto al Gobierno Nacional.
En la Comuna Ribera del Río Arauca, integrada por siete consejos comunales (Capilla, Santa Rita, Santa María, Santa Rosa, El Progreso, Los Arenales y El Ripial), la afectación por las lluvias ha sido significativa.
Entre todos ejecutaron trabajos para reforzar los muros de contención, con unos 100.000 sacos de arena y, mitigar los daños causados por el avance de las aguas.