En Colombia, el 59% de los negocios registrados como personas naturales pertenecen a mujeres, lo que refleja su creciente impacto en la economía. Para fortalecer este desarrollo, Banco Falabella lanza una nueva edición de “Emprendedoras Gennials” un programa diseñado para brindar herramientas clave a emprendedoras en el país.
Este año, en alianza de la Cámara de Comercio de Bogotá, la iniciativa beneficiará a 60 mujeres que participarán en un proceso de formación enfocado en educación financiera y gestión empresarial. Las participantes provienen de distintos sectores y conforman un grupo diverso de colaboradoras y clientes del banco, quienes compartirán ideas de negocio y experiencias en el ecosistema emprendedor.
Según los últimos datos del Registro Único Empresarial (RUES) en 2024, de los 1,2 millones de empresas registradas como personas naturales, el 59% (716.759) pertenece a mujeres. Para acompañarlas en su crecimiento, “Emprendedoras Gennials” ofrece formación teórica y práctica, mentorías con voluntarios de Banco Falabella, una ruta de aprendizaje en plataforma educativa y ferias comerciales donde las participantes pueden dar a conocer y vender sus productos.
Desde su creación, el programa ha impactado a más de 160 mujeres, brindándoles herramientas clave para fortalecer sus habilidades empresariales. En ediciones anteriores, incluyeron una feria comercial, donde las participantes lograron ventas superiores a $30 millones, lo que demuestra el impacto de estos espacios en el crecimiento de sus negocios. Adicional a esto más del 75% de las participantes indicó que fue capaz de identificar mejoras en sus decisiones financieras gracias al programa.
Andrés Salazar, Gerente de Marketing de Banco Falabella Colombia, destaca la importancia de esta iniciativa: «El acceso a educación financiera y mentorías especializadas es fundamental para que las mujeres emprendedoras puedan consolidar sus negocios de manera sostenible. Con este programa, buscamos cerrar brechas y proporcionar herramientas que les permitan tomar decisiones informadas, potenciar su crecimiento y aportar a una economía más equitativa y dinámica”.
Con esta nueva edición de “Emprendedoras Gennials”, el banco reafirma su compromiso con el desarrollo del emprendimiento femenino en Colombia, promoviendo el acceso a conocimientos y recursos que contribuyan al crecimiento y autonomía de más mujeres en el país.