La llamada que realizó de manera sorpresiva en las últimas horas a la familia el abogado Iván Colmenares en medio del júbilo, generó esperanza en sus familiares, quienes desde que se produjo su captura en Venezuela desconocían como se encontraba.
Su señora madre recibe la llamada, y manifiesta su exaltación por la voz del jurista quien manifiesta “mamá las amo mucho, las extraño mucho, nada de lo que dicen acá es verdad, ustedes saben de dónde vengo y a que me dedico”.
Y continúa “hagan presión, hagan protestas, por que literalmente esto es político, la verdad es lo que me va a sacar de acá, nada de lo que dicen es cierto.
No sé cuándo los voy a volver a llamar, mamá te envío un feliz día de la madre, te amo mucho. Mi regalo del día de la madre es 1 de Corintios capitulo trece, el amor es sufrido, en medio de lágrimas, el joven se desploma y llora, junto con su madre y otra integrante de la familia”.
Finalmente, entre sollozos el abogado advierte que solo le queda un minuto y madre e hijo lloran desconsoladamente, manifestándose su amor.
La progenitora le manifiesta que tienen la intención de visitarle donde este detenido por las autoridades venezolanas y el profesional del derecho le advierte “no, por acá ni vengan”.
La detención del abogado cucuteño Iván Colmenares se produjo hace siete meses, en el Estado Apure, cuando este se disponía a cruzar la frontera desde Arauca para visitar a sus seres queridos en Cúcuta y fue capturado por las autoridades de Venezuela de presunto espionaje, desde ese momento sus familiares no tenían noticias de él.