En la Asamblea departamental de Arauca fue presentada la propuesta de monumento para embellecer la entrada al municipio de Arauca.
El diputado Dumar Sebastián Sánchez explicó que la iniciativa socializada busca que sea acogida por las administraciones departamental y municipal.
“Hicimos el ejercicio de compartirlo en redes sociales y hemos compartido cantidad de comentarios, unos de aprobación otros en términos propositivos, otros que no están de acuerdo. Simplemente decidimos dar el paso a hacer la propuesta y dejar la pelota en la cancha de la administración departamental”.
La figura propuesta es un arpa, por Arauca ser la tierra del joropo. “Pensando que debe ser un símbolo que iba a los siete municipios (…) se tuvo en cuenta a todos los municipios a través de unos pequeños obeliscos, con unas fuentes de agua que deben iluminarse con los colores de la bandera de cada uno de los municipios y ubicadas geográficamente en el sentido hacia donde está cada uno”, explicó Sánchez Ojeda.
El asambleísta indicó que la finalidad es que también haya espacio peatonal para que se convierta en un icono turístico, por ejemplo, similar al de la aleta de tiburón y la ventana al mundo en Barranquilla.