miércoles, febrero 5, 2025
InicioJudicialRechazo ciudadano por la muerte de un policía y heridas a otro...

Rechazo ciudadano por la muerte de un policía y heridas a otro en un atentado sicarial en Tame

El ataque violento ocurrió en Tame (Arauca), donde después de atropellar con una camioneta a dos uniformados, que se desplazaban en moto, los agredieron a tiros. La comunidad araucana está consternada.

En un hecho ocurrido al promediar la mañana de este domingo, en zona urbana de Tame, los patrulleros  de la Policía Nacional Roberto Carlos Pabón Ojeda y Jean Carlos Hernández, que hacían vigilancia de rutina a bordo de una moto,  fueron alcanzados por unos sujetos que se movilizaban en una camioneta y quienes luego de atropellarlos con el vehículo, los atacaron a tiros, dejando como resultado a uno de los uniformados muertos y el otro gravemente herido.

El ataque, que se produjo en inmediaciones de la estación de servicio del barrio San Antonio, fue atribuido a milicianos de uno de los grupos organizados que opera en la región.

Las autoridades judiciales identificaron a Roberto Carlos Pabón Ojeda como el agente del orden que resultó muerto, mientras que su compañero,  Jhan Carlos Hernández, fue remitido con graves heridas a urgencias del Hospital San Antonio.

Las voces de rechazo no tardaron: Nasser Cruz Matus, secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana del departamento de Arauca,  se pronunció deplorando de manera categórica el ataque perpetrado este domingo en el barrio San Antonio, del municipio de Tame, en un hostigamiento por parte de un grupo armado ilegal contra la Policía y que dejó como saldo la muerte violenta de un patrullero de la Policía y a otro gravemente herido.

“Clamamos paz para un territorio que quiere seguir creciendo y fortaleciendo la sana convivencia en los siete municipios. Lo que ocurrió nos duele por la forma indiscriminada en que atacaron a estos héroes de la patria”, señaló el líder de la cartera de Gobierno, asegurando que esta fecha es un espacio de reencuentro familiar, en el que estos actos lamentables no se deberían presentar.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes