Mediante Circular Externa 05 del 30 de mayo 2014 de la Superintendencia de Industria y Comercio, la Cámara de Comercio de Arauca implementó el Sistema de Prevención de Fraudes Registrales (SIPREF), que es el conjunto de políticas procedimientos, mecanismos y acciones pedagógicas, cuyo objetivo es prevenir y evitar actuaciones ilícitas provenientes de terceros sobre la información de los Registros Públicos, con la intención de defraudar a los empresarios, entidades sin ánimo de lucro y a la comunidad en general.
Tenga en cuenta que en lo sucesivo, será obligatorio que las personas que presenten peticiones de registro en las taquillas de la Cámara, exhiban su cédula de ciudadanía original, del mismo modo, será obligatorio que en los actos de nombramiento de representantes legales, administradores y revisores fiscales de personas jurídicas, se deje constancia del número de cédula designado y la fecha de expedición de la misma.
Los matriculados o inscritos que ostenten la condición de inactivos, entendidos como aquellos que no han renovado o no han solicitado inscripciones en los últimos tres (3) años, solo podrán presentar peticiones de registro de forma presencial. La entidad validará que el solicitante sea la persona natural titular del registro o su representante legal, administrador o revisor fiscal inscrito, en el caso de personas jurídicas.
La Cámara se abstendrá de recibir, tramitar o registrar actos o documentos cuando existan inconsistencias en la identificación del peticionario o cuando no se cumplan los presupuestos de SIPREF. Recuerde que la adopción de medidas tempranas es fundamental para proteger su valiosa información registral.
Para solicitar más información comuníquese a la línea de servicio al cliente 8853356 Ext. 17 o al correo electrónico [email protected]